La selección de fútbol de Panamá descendió un puesto para quedar en el escalón 70 de una clasificación mundial de la Fifa que, por primera vez, lideran equipos: Francia y Bélgica.
VER TAMBIÉN: Lloró, gritó, pataleó... y la 'Juve' ganó
El conjunto istmeño, con 1,339 puntos, es la sexta escuadra mejor posicionada de la Concacaf, por detrás de México (16), Estados Unidos (22), Costa Rica (33), Jamaica (54) y Honduras (61).
En el mes de junio, cuando arrancó el Mundial de Rusia 2018, la Roja se situaba en la casilla 55.
Francia, campeón de la Copa del Mundo, y Bélgica, que se quedó con el tercer lugar, se encuentran en la cima, ambos con 1,729 puntos.
VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja: 'El dinero lo administra la Fepafut y no los clubes'
Brasil se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España, mientras que el otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.
Alemania ha subido tres plazas y se instala en la duodécima junto a Chile, y Ucrania, merced a sus triunfos sobre la República Checa y Eslovaquia, ha sido la selección que ha firmado un mayor avance al progresar seis plazas y situarse vigésima novena.
Argentina sigue siendo undécima, Colombia decimocuarta y México sube una y es decimoquinta.
Siguientes adversarios
Japón y Corea del Sur, los siguientes rivales de Panamá, están en la posición 54 y 55, respectivamente.
El pasado lunes 17 de septiembre en conferencia de prensa FEPAFUT presentó a Joseph Ramírez, Director de Fútbol, con el objetivo de dar un orden al funcionamiento de todas las áreas que conforman el desarrollo del fútbol en la federación. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/lL7S3uGl7R
FEPAFUT (@fepafut) 20 de septiembre de 2018